José Marzo: nota biográfica

José Marzo (Madrid, 1967) es novelista y autor de relatos.

De temática realista y estilo claro, sus referentes literarios son autores como Antón Chejov, Raymond Carver, Lev Tolstói, Benito Pérez Galdós y Albert Camus.

Con su primera novela, Café con hielo (1991), ambientada en un barrio de la periferia de Madrid, retrató el Desencanto de los años ochenta a través de las experiencias y la voz de un muchacho indeciso. Ha fundado diversos proyectos culturales, como la revista La Fábula Ciencia y la editorial La Vieja Factoría. Entre sus novelas se encuentran la polémica La alambrada (2002), donde narra la conversación en un hospital entre un moribundo y su sobrino, y la breve historia de amor de Noticias del fin del mundo (2014). Es también autor del ensayo en aforismos El paso (2000-2004), una indagación de los fundamentos culturales de la democracia y una defensa de los valores de la igualdad social y la libertad individual.

Ha trabajado como antenista, operario en una fábrica de motos, cartero, director de oficina postal, librero y editor, entre otros empleos.

Es filólogo y lingüista.


Aficiones: la lectura, la gimnasia, la fotografía y el piano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s