Acerca de RM

Acerca de la Revista Mínima

Hoy abro al público este rincón del jardín. El espacio es pequeño, pero se accede directamente desde la calle y es fresco en verano y soleado en invierno. Digamos que, como en los jardines de verdad, también he colocado un par de bancos, para quien quiera sentarse. Es un rincón solitario y tranquilo.

En este espacio iré exponiendo una pequeña parte de lo que escribo: algunos relatos, fragmentos de novelas, simples pensamientos y reflexiones y, sobre todo, comentarios y breves notas sobre libros que acabo de leer o de recordar, o sobre algún cuadro que me ha cautivado, quizás algo de música… Cosas que me han parecido tan buenas como para recomendarlas a las amistades o tan interesantes como para que merezcan conocerse y debatirse. Es posible que, alguna vez, también publique algo más largo y denso, monográficos dedicados a obras o autores que admiro o a cuestiones que me preocupan. De vez en cuando invitaré a otros colegas para que presenten aquí algún escrito, porque el mestizaje, deseable en todas las cosas de la vida, es necesario en la cultura.

Las sugerencias son bienvenidas y no tenemos la piel tan fina como para no aceptar críticas (tengan en cuenta que si gritan demasiado, no se oirá a los demás), así que los comentarios están abiertos: escriban algo para dejar constancia de su visita, por favor.

Se ruega que al salir dejen las cosas tal como las encontraron al llegar.

Gracias.

José Marzo, junio de 2020

“Liebre joven” (1502), de Durero. Museo Albertina de Viena

RM es una revista vocacional. Otros artistas, escritores e intelectuales colaboran con carácter extraordinario por invitación de José Marzo.

© Sus autores. Todos los derechos reservados.

Formulario de contacto y de sugerencias